Río de Janeiro, La Ciudad Maravillosa
Su apodo, lo tiene completamente merecido. Sus escarpados morros frente al mar, sus hermosas plazas de arena blanca y el imponente Cristo Redentor en el monte Corcovado, no sólo hacen la hacen maravillosa, sino también única.
La naturaleza que envuelve a la ciudad enamora incluso más que los cariocas la samba o las caipirinhas.
Río, una ciudad que recibe a millones de turistas de todo el mundo cada año. Hacer turismo en esta ciudad implica mucho más que Carnaval, Cristo.y las playas de Copacabana e Ipanema.
Es también ideal para los amantes del trekking y la escalada, donde las favelas son también una estampa habitual del paisaje, llena de gente acogedora y con una gran cultura musical que va más allá de la samba.
Clima: Río tiene un clima de sabana tropical y se caracteriza a menudo por largos períodos de lluvias de diciembre a marzo. Temperatura promedio entre los 20oC y 28oC alcanzando en ocaciones los 40oC. la temperatura se modera por la brisa fresca del mar desde el Océano Atlántico. El invierno trae temperaturas suaves y menos lluvia que en el verano.
Geografía: Río, se encuentra en una franja de la costa atlántica de Brasil, cerca del Trópico de Capricornio , donde se orienta la costa este-oeste. La ciudad en gran parte orientada al sur. Río de Janeiro está asentado sobre tres grandes piedras: Piedra Blanca, Piedra de Gericinó y Piedra de la Tijuca, que son cubiertas por una bella vegetación atlántica.
Qué ver en Río de Janeiro:
• Contemplar Rio de Janeiro a los pies del Cristo Redentor
• Subir con el bondinho al morro Pan de Azucar
• Disfrutar de la playa de Arpoador y su atardecer desde Pedra do Arpoador
• Relajarte sobre la arena blanca de la playa de Copacabana
• Recorrer la larga playa de Ipanema, la preferida por los cariocas
• Vivir la noche del agitado barrio de Lapa y su música en vivo