Guarajuba
Viajar con amigos en la mejor terapia.
Destino que empezó como una villa de pescadores, y aún hoy conserva ese estilo rústico y distendido.
Ubicada a 42 km al norte de de Salvador de Bahía, 12 km de Praia do Forte y 32 de Costa Do Sauipe.
Guarajuba es una de las mejores zonas balnearias de Bahía, con una de las playas de cocoteros más bonita de Brasil. Esta playa es ideal para descansar y disfrutar de toda la belleza y la vitalidad del mar.
Flora y Fauna:
Diversa; tanto que la zona se ha transformado en un área de Protección Ambiental. Las playas se caracterizan por la frondosa vegetación, aguas cristalinas y cálidas.
Qué hacer:
- Disfrutar de los bares y restaurantes por todas las playas para disfrutar de una caipiriña.
- Puedes practicar muchos deportes náuticos como el surf, windsurf, snorkel, kayak y muchos más.
- Realizar cabalgatas ecológicas por las dunas de la Mata Atlántica.
- Paseo en lancha por el litoral de 5 km a las piscinas naturales de Itacimirim donde se puede practicar snorkel.
- Visitar al Proyecto Tamar: Centro de preservación de tortugas marinas. Conviene hacer la visita entre septiembre y marzo, donde existe una gran posibilidad de presenciar el nacimiento de las tortugas por ser época de desove. Localizado a 12 kilómetros de Guarajuba.
- Visitar el Castillo Garcia D`Avila: construcción de piedra mas antigua de Brasil, un ejemplo de la arquitectura residencial-militar portuguesa.
- El mar es ideal para la pesca submarina y, con marea baja, los turistas suelen aprovechar para dar largos paseos por la costa, atravesando varias de sus deslumbrantes playas
Clima:
Tropical. Hay una gran cantidad de lluvia en Guarajuba, incluso en el mes más seco. Hay alrededor de precipitaciones de 1714 mm. A una temperatura media de 26.4 ° C, enero es el mes más caluroso del año. Las temperaturas medias más bajas del año se producen en julio, cuando está alrededor de 22.9 ° C.