Porto Seguro
Viajá a Porto Seguro > Ver Precios y Paquetes All inclusive
Si no me ayudas a volar… Despéjame la pista para viajar!
Porto Seguro es una ciudad costera en el estado de Bahía. Tiene una vegetación generosa y unas playas soñadas. Cuenta con menos de 85 kilómetros de playa de aguas transparentes y blancas arenas.
Antiguamente había sido una ciudad solitaria pero en la actualidad es uno de los destinos turísticos con más atracción por los viajeros. Ya que su paisaje, sus habitantes y su clima tropical te seducirán y enamorarán.
Encontramos una gran infraestructura, pero con aroma de pueblo y con coloridas y bajas casas de estilo colonial, además de centenarias iglesias características de la época.
Qué hacer:
- Famosa por sus fiestas interminables a la luz de la luna y su sensual música. Porto Seguro ofrece
- Pero si lo que quieres ver son los bailes típicos de esta ciudad deberás dirigirte a las extensas playas donde los bahianos te sorprenderán por la facilidad con la que mueven sus caderas.
- Reserva Indígena Pataxó da Jaqueira: 830 hectáreas de vegetación nativa, en las que los descendientes de los habitantes originarios tienen sus casas y con sus familias participan en un proyecto que fomenta el ecoturismo y la conservación cultural. Allí los «dueños de casa» reciben a los visitantes ataviados de forma tradicional y les muestran sus rituales. Se pueden degustar platos de su comida típica.
- Puedes visitar Cabralia, Trancos y Coroa Vermelha.
- Visita al casco histórico: declarado Monumento Historico Nacional. Es considerado el primer lugar en ser habitado oficialmente por los portugueses y cuenta con la iglesia más antigua del país (1526). Una zona colorida, ideal para quienes gustan de la historia.
- Pasarela del alcohol: Un paseo para hacer cuando empieza a anochecer. Son casas del estilo colonial, convertidas en bares o restaurantes. Allí se puede encontrar comidas típicas y batidas de frutas tropicales, aunque el más destacado es el «Carpeta», una preparación con aguardiente de caña, chocolate en polvo, guaraná y leche condensada.
- Un espectáculo que no te puedes perder es el de capoeira, que a pesar de ser un baile creado por los africanos, los verdaderos especialistas son los brasileros ya que su físico escultural y sus movimientos únicos les hacen ser los más idóneos.
- Recide de Fora: parque marino cuya extensión es de apróximadamente 17,5 kilómetros cuadrados. Allí hay una gran diversidad ecológica con varios especímenes de corales, peces y mariscos que no logran apreciarse desde las embarcaciones. Sus piscinas naturales son ideales para hacer snorkel.
El turismo en Porto Seguro atrae visitantes con sus playas de aguas tibias, y las actividades que allí se pueden realizar desde diurnas con establecimientos gastronómicos que ofrecen una enorme variedad de sabores, o nocturnas donde se abren las pistas de baile y se ofrecen clases de baile típicos de la región.
Clima:
El clima de Porto Seguro es tropical, siendo cálido en verano con temperaturas de hasta 42ºC y ameno en invierno con una media de25ºC y una mínima de15ºC. Esta ciudad cuenta con una humedad relativa de un 80% durante todo el año.