Punta Cana
¡Mas que terapia, lo que necesitamos son unos días en este lugar!
Con una temperatura media estupenda y unas playas de película, no es raro que Punta Cana sea uno de los destinos favoritos de vacaciones desde hace más de dos décadas. Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos de «sol y playa». Se encuentra ubicada en la República Dominicana, en la provincia de Altagracia. Sus más de 50 kilómetros de playas idílicas de aguas azul turquesa y arena blanca flanqueadas por multitud de palmeras y cocoteros la convierten en un auténtico paraíso para el descanso y para disfrutar de sus innumerables actividades acuáticas.
El viaje a Punta Cana le permitirá disfrutar sin duda de la perfecta combinación entre una de las mejores playas del mundo junto con numerosas actividades para todos los gustos. La gran infraestructura hotelera y las infinitas opciones de excursiones y actividades en la zona hacen de Punta Cana el destino ideal para divertirse al ritmo del merengue y la bachata.
Aunque esta región dominicana se ha hecho famosa por su oferta turística, esconde algunos secretos que hacen de ella un lugar todavía más interesante. ¿Quieres descubrir algunos de ellos?
– La región orma parte de la provincia de La Altagracia, la más oriental de la República Dominicana, que recibe su nombre del cuadro Nuestra Señora de la Altagracia. Hay varias teorías sobre su procedencia, pero la más probable es que llegara desde España a la República Dominicana a principios del siglo XVI.
– Uno de los platos tradicionales de la República Dominicana, que se puede degustar en Punta Cana, es el Sancocho: una especie de sopa (o guiso) que contiene arroz, alubias rojas y carne, habitualmente pollo.
– A una hora de camino de Punta Cana se encuentra la Isla de Saona, que responde a la clásica descripción de isla desierta caribeña y que ha sido escenario de varias películas o anuncios. Por ejemplo, la marca de chocolatinas de coco Bounty, que en su envoltorio muestra una playa paradasíaca, ha utilizado los idílicos escenarios de Saona para algunos de sus spots.
– En la República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, se puede vistar el punto más alto y el más bajo del Caribe. El más alto es el Pico Duarte, con una altura de 3098 metros; y el más bajo es el Lago Enriquillo, la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana, que llega a los 45 metros por debajo del nivel del mar. Entre uno y otro apenas hay 85 kilómetros.
Población: La región de La Altagracia tiene una población de 370 mil habitantes (datos de 2014), pero sólo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe cada cada año diez veces más turistas: 3,7 millones. De propiedad privada, el aeropuerto es el tercero con más tráfico aéreo del Caribe.
Clima: Su temperatura media, en torno a los 20 ºC, con máximas que no suelen sobrepasar los 30 ºC , permite que sea un destino ideal para viajar casi en cualquier época del año.
Viajá a Punta Cana > Ver destinos